Tanto si acabas de empezar la búsqueda de empleo como si ya llevas tiempo en el mercado y no has podido encontrar uno, en algún momento del proceso los candidatos se preguntan cómo pueden anunciarse para buscar trabajo.

Para poder responder a esta pregunta, os vamos a plantear una serie de consejos que pueden ayudaros con la búsqueda de empleo los cuales se pueden complementar unos con otros.

Regístrate en webs especializadas en búsqueda de empleo

Con el auge de las nuevas tecnologías, lo más importante es que tu currículum sea lo más actualizado posible y tenerlo accesible en una buena plataforma que te permita gestionar y modificar todos tus datos, y sobre todo que posea una buena base de datos de empresas de tu sector.

En FameJobs, por ejemplo, podrás registrarte y acceder a multitud de ofertas de empleo.

Haz que tu currículum sea llamativo

Está claro que la demanda de empleo siempre es superior a la oferta, sobre todo en estos últimos años, y es por ello por lo que tu currículum debe ser:

    • Claro. No le pongas letras raras ni dibujos. Se debe ver limpio.
    • Sencillo pero intuitivo. De un vistazo se deben ver tanto tus estudios como tu experiencia profesional.
    • Pon solo lo relevante. No rellenes el currículum con demasiada “paja” o contenido irrelevante.
    • Adapta el currículum a cada oferta de empleo.  

Créate una web con tu curriculum

Esta estrategia es una manera muy curiosa de anunciarse para buscar trabajo y de darse a conocer. Si tu experiencia se puede demostrar con trabajos, análisis, etc., cuélgalos en tu web y pon tu enlace en el curriculum para que las empresas puedan ver de todo lo que eres capaz. Mejorarás tu índice de respuesta. En internet hay multitud de opciones que podrán ayudarte a crear tu web de manera gratuita.

Si quieres conocer más técnicas o necesitas que te asesoren con la búsqueda de empleo, contacta con una plataforma de empleo fiable que te ayude a promocionarte.