Con el uso de las nuevas tecnologías, la búsqueda de un empleado adecuado cada vez es más sencilla debido a que puedes encontrar candidatos ya no solo de tu propia región o comunidad sino de cualquier parte de España y con la cualificación que necesites.

Desde FameJobs, portal de empleo de referencia en España, te vamos a desvelar algunos consejos para buscar personal para trabajar,

Consejos para buscar personal para trabajar

Para buscar personal para trabajar se han introducido multitud de herramientas, aplicaciones y webs donde las empresas pueden registrarse ofertando un empleo y los candidatos se inscriben en estas ofertas para demandar dicho trabajo.

Sin embargo, aunque en las ofertas de empleo se pueden llegar a inscribir cientos o incluso miles de personas, siempre es adecuado conocer cuáles son los requisitos mínimos que vas a pedirle a este candidato o candidata.

Qué requisitos debe cumplir el candidato perfecto

Además de los requisitos típicos de cada oferta debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de encontrar personal para trabajar. A continuación te vamos a nombrar 4 de las características más demandadas por las empresas. Si quieres conocer más puedes entrar en la página de EAE e informarte más en profundidad.

Puntualidad

Para muchas empresas el primer requisito indispensable es la puntualidad. El paso donde se detecta esta puntualidad es en la entrevista. Si tu candidato llega 5 minutos antes significa que es una persona que valora tanto su tiempo como el de los demás.

Motivación

A la hora de buscar personal para trabajar es muy importante tener en cuenta la motivación y la predisposición que tiene en la entrevista el candidato. Lo principal que debes saber es qué es lo que motiva a ese candidato: el dinero, el reconocimiento, ir ascendiendo en la empresa, el horario flexible. Conocer su motivación te ayudará a determinar si en un buen candidato para tu empresa.

Capacidad para trabajar en equipo

Actualmente, salvo para trabajos muy puntuales, tener la capacidad de trabajar en equipo es fundamental. Crear un buen ambiente de trabajo facilita mucho el día a día, ya no solo para el candidato en sí, sino también para sus compañeros de alrededor.

Asertividad

Si el puesto del trabajo que se va a desempeñar va a ser de cara al público, esta cualidad es indispensable. El trato continuo con el cliente puede llegar a desgastar en ciertas ocasiones y un buen trabajador de esta área deberá de responder siempre de manera asertiva tanto a las buenas palabras de los clientes como a cualquier tipo de conflicto.

Si quieres inscribir a tu empresa para ofertar algún empleo, en FameJobs encontrarás todo lo necesario. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la web puedes ponerte en contacto a través del formulario.