La transformación digital, que comenzó a desarrollarse hace algo más de una década, está plenamente asentada en nuestra sociedad, incluidos los portales online que nos ayudan y facilitan la vida a la hora de buscar trabajo por internet.

Acceso a ofertas de empleo de manera inmediata

Si hace tan solo diez años buscar trabajo suponía una tarea pesada (ya que había que entregar directamente el currículum en persona o enviarlo por correo postal), desde el desarrollo de internet y la transformación digital de la sociedad, y con ella la aparición de páginas online especializadas, es mucho más fácil seleccionar las ofertas que más nos interesen y conseguir que nuestra experiencia y perfil llegue rápidamente a la persona idónea.

Por otro lado, la inmediatez y comunicación entre candidatos y empresas se ha agilizado de manera abismal, ya que hoy en día incluso antes de la entrevista de trabajo es posible hablar con los departamentos de Recursos Humanos para concretar las dudas que puedan tener sobre nuestras capacidades y aptitudes.

Todo ello sin contar con la facilidad con la que ahora podemos presentar proyectos o trabajos anteriores, puesto que en las ofertas solo es necesario adjuntar el archivo correspondiente a nuestras últimas presentaciones de cuentas, diseños artísticos o estudios de mercado que creamos que nos diferencian como profesionales.

También es más sencillo para las empresas comprobar la información que reciben de nosotros porque con solo una búsqueda en internet pueden comunicarse con nuestros antiguos compañeros o jefes.

Internet y sus avances no solo han revolucionado la manera en la que buscamos trabajo, también las páginas especializadas en ofertas laborales han conseguido evolucionar para adaptarse a cada candidato y  empresa y hacer de ese modo más accesibles las búsquedas, la comunicación por ambas partes y el seguimiento de cada candidatura después de las entrevistas.