Desde el año 2008, cuando España se vio sumida en una profunda crisis económica, la búsqueda de empleo ha sido cada vez más difícil. El aumento de los empleos precarios y temporales ha llevado a muchas personas como tú a plantearse la tan repetida pregunta: ¿qué puedo hacer para buscar trabajo? 

Esta pregunta tiene multitud de respuestas, en función del tipo de trabajo que queremos encontrar, nuestra cualificación, etc. Para poder darle solución a esta cuestión te vamos a plantear una serie de pautas que podrán facilitarte el acceso a un trabajo.  

La cualificación es muy importante

Como todo el mundo sabe, para poder acceder a un trabajo hoy en día en España el requisito indispensable es tener al menos el Graduado Escolar (E. S. O.). Sin embargo, cuánta más cualificación tengas, más oportunidades de encontrar trabajo tendrás. Esta cualificación te va a dar acceso tanto a los trabajos que apenas requieren cualificación como a otros.

Investiga muy bien el sector o la empresa donde vayas a realizar la entrevista

Si has pasado la primera criba de selección que corresponde a la selección de tu currículum, el siguiente paso es hacer la primera entrevista personal. Tanto si la entrevista es por Skype como si es en persona, lo más aconsejable es que investigues un poco la trayectoria de la empresa, su filosofía, etc. Esto te servirá, primero, para saber si la empresa encaja dentro de tu perfil, y segundo, para desenvolverte si te hacen alguna pregunta sobre este tema.

Plantéate la movilidad geográfica dentro y fuera de tu provincia

Sabemos que muchos podéis estar reticentes ante esta cuestión, pero es algo que siempre debéis plantearos. En algunas ocasiones, se pueden perder oportunidades muy buenas por el hecho de no querer desplazarse. Puedes tomártelo como algo temporal donde coger experiencia y más adelante regresar.

Antes de buscar trabajo piensa lo que vas buscando

Aunque es importante ir cogiendo experiencia, hay veces que tienes plantearte dónde quieres encontrar un trabajo, en qué sector, para poder echar tu curriculum en una oferta que realmente te sea interesante. Si la oferta es llamativa para ti y tienes ilusión por encontrar ese trabajo, esa energía se plasma en la entrevista. Ten en cuenta que el trabajo es el lugar donde más horas pasarás durante toda tu vida y elegir bien ese sitio también es algo muy importante.

Pero ante todo lo primero que debes hacer para buscar trabajo es saber cuál es el mejor sitio donde adjuntar tu curriculum para que puedas optar a multitud de ofertas así como que multitud de empresas puedan buscarte. En Famejobs te ayudamos con tu búsqueda de empleo.

Y si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.